Un nuevo arresto se produjo en Kenia tras investigaciones a los cultos religiosos de este país, el pastor de la iglesia Nueva vida se encuentra en espera del juicio.
Regeneración Mx, 27 abril 2023. El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, informó a sobre el arresto del pastor Ezekiel Ombok Odero, líder de Centro de Oración e Iglesia de la Nueva Vida, por “cargos relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores.”
Dicho centro de oración se encuentra ubicado en el vecindario Mavueni del condado de Kilifi dentro del subcondado de Malindi, donde de acuerdo con lo informado por las autoridades, 100 personas fueron encontradas y evacuadas.
Hasta el momento no se tiene información oficial sobre la cantidad de muertos relacionados con este nuevo caso o si las circunstancias de su muerte fueron similares a las que ocurrieron en otra iglesia de Kenia en días anteriores.
Pero medios locales mencionaron que hasta el momento se tiene registro de decenas de cuerpos encontrados, aún se espera que esta información sea confirmada más adelante por las autoridades.
Asimismo, informaron que las 100 personas rescatadas de este nuevo centro de oración tendrán que rendir una declaración para complementar las investigaciones y emitir una sentencia.
Cultos en Kenia se tratarán como terrorismo
Cabe destacar que este nuevo arresto se dio tras ser descubierta “La masacre del bosque de Shakahola”, ya que autoridades del país iniciaron investigaciones contra estos cultos religiosos instalados principalmente en las zonas rurales de Kenia.
Por otra parte, el presidente, William Ruto, prometió continuar con las investigaciones en diversos centros religiosos, pues actos como los cometidos en Shakahola son “propios de terroristas”.
“Los terroristas utilizan la religión para promover sus atroces actos. Personas como Mackenzie utilizan la religión para hacer exactamente lo mismo”, señaló el mandatario de Kenia.
Esto en referencia con el arresto de Paul Mackenzie Ntheng, un pastor que llevó a la muerte a más de 100 personas, incluidos varios niños, al obligarlos a hacer ayuno para poder “encontrarse con Jesús”.
Un hecho que indigno al mundo es que el Pastor Ezekiel Ombok Odero, acudió a la comisaría manejando el mismo su camioneta de lujo, una Lexus LX 570 valuada en 1,990,000 pesos y en caso de estar equipada esta cifra subiría a más de 2.6 millones de pesos.