En el primer semestre del 2021, se espera terminar la edificación de las 140 unidades de las Universidades para el Bienestar 
Listos 85 planteles de Universidades del Bienestar

Regeneración, 22 de enero de 2021. Raquel Sosa Elízaga, Directora General del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, aseguró que la pandemia de Covid-19 no detuvo la construcción de las primeras 100 sedes definitivas.

Se inaugurarán 85 planteles

Anunció que en breve se inaugurarán los 85 planteles concluidos; proceso que ya se inició en algunas unidades académicas a las que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se terminarán 140 sedes en el primer semestre del año

Detalló que en el primer semestre del año en curso se espera terminar la edificación de las 140 unidades con que contará el programa.

Además, comunicó que en las próximas semanas se iniciará la segunda fase de construcción en diversas sedes; prevé ampliar su infraestructura con talleres y laboratorios.

También, destacó el caso de la Posada del Sol en la Ciudad de México, inmueble donado por el gobierno capitalino y que albergará una escuela de derecho y otra de medicina integral.

“Tenemos muy avanzado el proyecto ejecutivo; fueron levantamientos muy complejos de seguridad estructural y del estado del edificio, que en más de 70 años no había sido tocado”, mencionó.

La UBBJG colaborará en Plan Nacional de Vacunación

Asimismo, dio a conocer que la comunidad de las UBBJG también colaborará con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, por lo que “solicitamos nuestro registro, pues tenemos cerca de 3 mil voluntarios, entre profesores y alumnos”.