La directora del Metro, Florencia Serranía explicó que esta al 95% la verificación de los sistemas de seguridad y control de la línea
metro
Inician pruebas en la Línea 1 del Metro tras incendio en el mando central

Regeneración 22 enero 2021. La Linea 1 del Metro de la Ciudad de México esta afinando detalles para regresar a sus operaciones el lunes 25 de enero tras el incendio en el mando central del sistema de transporte que provocó la parálisis total de 6 lineas, 3 ya se encuentran operando.

La directora del Metro, Florencia Serranía explicó que esta al 95% la verificación de los sistemas de seguridad y control de la línea que corre de Pantitlán a Observatorio.

Esta tarde comenzarán las pruebas con trenes vacíos para corroborar los sistemas de control y pilotaje automático.

LEER MÁS:  CDMX regresa a semáforo naranja por aumento de contagios y hospitalizaciones

Agregó que la remoción de escombros en el Centro de Control de energía emergente del Metro está al 30%, según lo permitido por los peritajes de la autoridad jurídica y empresas privadas.

También indicó que terminaron las labores de extracción de agua en las vías que habían presentado inundaciones.

“Pasaremos por las estaciones donde ayer vieron algunas fotografías o videos, no estoy muy segura, todo perfectamente limpio. Boulevard Puerto Aéreo era uno de los puntos donde tenías azolve y ya está perfectamente limpio”.

Además se evalúa el funcionamiento de alumbrado, escaleras eléctricas y alimentación de energía del Metro.

Autobuses

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous señaló que continúa el servicio de apoyo e transporte para las líneas 1,2 y 3 con mil 405 vehículos.

LEER MÁS:  Comandante de la FGJ-CDMX es señalado de filtrar videos y fotos de mujeres policía

Indicó que en promedio las personas esperan 4 minutos como mínimo y como máximo 25 minutos.

Lajous anunció el reparto de caretas de protección para evitar posibles contagios de Covid-19 entre los pasajeros que usan el transporte.

“Empezamos también la distribución de 311 mil caretas donadas por la empresa Ideeo, que se están distribuyendo en los puntos de la red emergente, pero también Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos en sus propios servicios”, señaló.