Ya existen líneas de investigación sobre asesinato a periodista: Cuitláhuac

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dio a conocer que ya existen líneas de investigación y avances sobre el asesinato de la periodista María Elena Ferral

Regeneración, 1 de abril de 2020. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya existen líneas de investigación claras y avances sobre el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido este lunes en Papantla.

El Jefe del Ejecutivo estatal se reunió con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) para invitarlos a sumarse a la mesa dirigida a la Construcción de La Paz, en donde lamentó el artero crimen de la comunicadora.

En este sentido dio a conocer que ya existen líneas de investigación claras y avances sobre el lamentable asesinato de la periodista María Elena Ferral en Papantla, pero no aportó detalles.

La periodista María Elena Ferral falleció luego de ser atacada a balazos en Veracruz, fue trasladada de emergencia a un hospital.

LEER MÁS:  FGR detiene investigación contra Osorio Chong por supuesto enriquecimiento ilícito

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, en el municipio de Papantla, al norte del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo contra la corresponsal del Diario de Xalapa.

La comunicadora formaba parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y también directora del periódico digital Quinto Poder.

Respecto a la reunión con personal de la Profeco, explicó que es con el fin de coordinar las medidas que eviten abusos en los precios que se dan al público.

LEER MÁS:  FGR detiene investigación contra Osorio Chong por supuesto enriquecimiento ilícito

“Más tarde acordamos con el titular de la Profeco que mañana pueda asistir su representación en Veracruz a la Mesa para la Construcción de la Paz y coordinar medidas, a fin de evitar abusos en los precios que se dan al público”, escribió en redes sociales.