EU lidera contagio por Covid, casi 25 mil nuevos casos

Covid-19: Estados Unidos registró cuatro mil 76 fallecimientos, mil 68 más que el lunes. Nueva York la ciudad con más contagios 

Regeneración, 31 de marzo de 2020. Estados Unidos registró hoy la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día desde el inicio del brote.

Se contabilizan 24 mil 971 nuevos casos de personas infectadas, de acuerdo con la universidad de medicina Johns Hopkins.

EU lidera contagio por Covid

Asimismo, para este martes presenta un total de 189 mil 510 casos de coronavirus; es el país del mundo que lidera el contagio de ciudadanos y ha adelantado a Italia por más de 83 mil casos.

LEER MÁS:  Martes color negro, músicos en huelga contra el racismo
Tercer país con más decesos

Por otro lado, EU registra un total de cuatro mil 76 fallecimientos, mil 68 más que el lunes; cifra con la cual se ubica en el tercer lugar de los países con el mayor número de decesos, por debajo de Italia y España.

Nueva York lidera contagios

Las ciudades de Estados Unidos que registran la mayor cantidad de muertes por la pandemia son Nueva York, con mil 96 en total; King, Washington, con 150; Wayne, Michigan, con 120 y Orleans, Lousiana, con 101.

Los datos también indican que un total de siete mil 109 personas se han recuperado en Estados Unidos desde la llegada del virus a esta nación.

LEER MÁS:  Para arriba: mayo el mejor mes para el peso mexicano en 25 años

El presidente Donald Trump informó sobre las medidas que se llevarán a cabo para desacelerar la propagación.

El modelo es muy similar al que propuso México para evitar que los contagios crecieran, las medidas son:

-Si se siente enfermo quédese en casa. Novaya al trabajo. Contacte con su proveedor de atención médica.

-Si sus hijos están enfermos, no los mande a la escuela, manténgalos en casa.

-Si es una persona mayor quédese en casa