Ya habló Robles; se victimiza y asegura que conoció la “injusticia y la desigualdad”

Rosario Robles indicó en su columna de El Universal, que fue victima de la injusticia y la desigualdad del sistema penitenciario.

Robles se victimiza y asegura que conoció la “injusticia y la desigualdad”

Regeneración, 21 de agosto del 2022. La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, se refirió a su tiempo en prisión.

De acuerdo con la exjefa de Gobierno del Distrito Federal (DF), conoció “injusticia y la desigualdad”, durante los tres años que permaneció en la cárcel.

Desde su espacio en El Universal, la exfundadora del PRD señaló que jamás le había tocado vivir una injusticia “en carne propia”; indicó que lo conoció desde “las entrañas lo obsoleto, punitivo y arbitrario del sistema penitenciario del país”.

LEER MÁS:  La Ciudad de México estrena Himno, esto se sabe

Rosario Robles estuvo tres años, relacionado por el caso de “La Estafa Maestra”, por lo que, en su columna titulada “Tres años”.

La exfuncionaria federal indicó que su deseó es que conozcan lo que aprendió sobre la necesidad de “reformar” el sistema penitenciario para “corregir las fallas”.

“Para empezar, lo que significa que las personas en prisión preventiva se les tenga en una cárcel, violando con ello su presunción de inocencia, por la estigmatización que presenta”, indicó.

Además, indicó que “debería de haber un lugar especial que no sean en los centros de reclusión para mantener a las y los cauterales”.

LEER MÁS:  65 mil hectáreas de riego con AMLO, neoliberales en 36 año ni 20 mil

Asimismo, Robles indicó que a la sociedad se le hace creer que aumentando las penas, se inhiben los delitos; “Eso es totalmente falso. Es un engaño”, indicó.

El pasado viernes, la exfuncionaria federal salió de la penitenciaria de Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, lugar donde permaneció detenido por tres años.