El presidente indicó que ya hay candidatos que cuentan con protección e indicó que la estrategia se definió con los gobiernos estatales
Ya hay candidatos con protección federal y local: AMLO
AMLO informó que ya hay candidatos que reciben protección

Regeneración, 12 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los candidatos de todos los partidos reciben protección contra la violencia.

López Obrador señaló que ya hay candidatos que cuentan con protección e indicó que la estrategia se definió con los gobiernos estatales y se trabaja de manera coordinada.

Protección federal y local

Los candidatos a presidente municipales y diputados locales, serán protegidos por las autoridades locales.

Mientras que los candidatos a diputados federales y gobernadores, recibirán protección del gobierno federal, con elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, indicó que se le dan seguimiento a los casos de candidatos asesinados.

“Afortunadamente no ha habido muchas pérdidas de vidas y en donde se han presentado asesinatos, casi en todos los casos, hay detenidos o ya se sabe quiénes son los responsables y están prófugos, pero ya se les busca”, sentenció AMLO.

Además, dijo que los candidatos que tengan posibles vínculos con el crimen organizado serán investigados por la fiscalía y mencionó que los partidos políticos, antes de confirmar alguna candidatura, deberían de pedir antecedentes.

“No creo que cometa una infracción al decir que yo lo hice cuando fui dirigente. Mandé la lista y aún así salen o se dan sorpresas. Pero es mejor pedir información, es una recomendación”, apuntó.