El presidente López Obrador mencionó que cuando termine su sexenio se va a retirar de la vida política y va a escribir un libro sobre el pensamiento conservador en México.

Ya hay relevo para seguir con la 4T; me jubilo en 2024: AMLO

Regeneración, 11 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cuando termine su sexenio se va a jubilar y adelantó que ya existe alguien que lo va a relevar para seguir en el proceso de la cuarta transformación. Sin embargo, no reveló el nombre.

«Yo estoy satisfecho porque ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide y el creador lo permite yo estoy hasta el 24 y me jubilo. Ahí sí a Palenque, pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar», mencionó durante su conferencia matutina.

LEER MÁS:  La reforma en el Poder Judicial es fundamental: AMLO

Además, dijo que se está preparando psicológicamente para su retiro, alejarse completamente de la política y dedicarse a escribir. López Obrador anunció que tiene pendiente un libro sobre el pensamiento conservador en México, el cual le va a llevar aproximadamente 3 años escribir.

También agregó que va a tener pensión porque ya va a completar más de 20 años como servidor público; ya que estuvo como 5 o 6 años en el Instituto Nacional Indigenista y pagó sus cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Luego estuvo en el Instituto Nacional del Consumidor, donde también pagó sus cuotas. Posteriormente, fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y en 2018 se convirtió en presidente.

LEER MÁS:  Loret prefirió pasar por estúpido, que por corrupto: Damián Alcázar

López Obrador resaltó que con eso ya le va a alcanzar para vivir en Palenque porque no es muy caro. Aunado a ello, afirmó que Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, tiene trabajo.

«Entonces me voy a dedicar a eso, a escribir, con todo respeto y cariño no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada, pero estoy muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue. Yo tengo 67, de 50 para arriba hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios, pero la verdad sí hay relevo de este lado. Ellos tienen problema, nosotros no, es un abanico», manifestó.