Las personas afectadas no están en riesgo y la mayoría sólo presenta reacciones alérgicas; se iniciarán pruebas con vacunas Covid para niños

En el hospital, 24 personas por reacción a vacuna Covid

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que actualmente hay 24 personas hospitalizadas por reacciones adversas a la vacuna contra el Covid-19; aclaró que la cifra representa apenas el uno por ciento de los vacunados y que no están en peligro.

Además, indicó que se presentan algunas reacciones alérgicas, “que después de unos días se recuperan en su totalidad. También, explicó que todas las vacunas son seguras.

LEER MÁS:  AMLO exhibe, de nuevo, encuesta "tendenciosa" de Reforma

Hasta el momento se han aplicados 3,3488,118 dosis. Y ayer se aplicaron 362 mil 582 de vacunas, lo que significa un récord, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina afirmó que va mejorando la organización de las brigadas “Correcaminos”. “Cuando hay vacuna se vacuna”.

Destacó la organización que tiene el gobierno de la ciudad de México para la vacunación. Y adelantó que está por cerrar un acuerdo con el gobierno de China para el envío de vacunas adicionales.

Habría vacunas para niños

En su participación en la conferencia de AMLO, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México inició las negociaciones para realizar estudios clínicos de la vacuna Covid-19 para menores de edad

LEER MÁS:  Diez entidades registran alza en contagios por Covid-19

Dijo que iniciará el análisis de la Fase 3 de distintas vacunas para menores; el objetivo es prevenir cualquier riesgo en la aplicación de la vacuna, indicó.