‘Ya no continúa caravana que viene de Honduras’; afirma AMLO

El presidente informó que la caravana de Honduras ya no continúa, los gobiernos de Guatemala y Honduras ayudaron a convencer a los integrantes de que no hay condiciones sanitarias

Regeneración, 5 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que los gobiernos de Honduras y Guatemala ayudaron a convencer a caravana migrante de regresar a su país, ya que no hay condiciones ante la pandemia de Covid-19.

“Ya la mayoría de los integrantes de esta caravana ha regresado a Honduras de Guatemala, de todas maneras vamos a seguir observando esta situación», aseguró AMLO.

«Afortunadamente no se continúa con la caravana que viene de Honduras porque tanto el gobierno de Honduras como el de Guatemala ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana de que no hay condiciones sanitarias y que había que actuar de manera distinta», agregó.

LEER MÁS:  Aprobación de AMLO alcanza su nivel más alto en más de un año: El Economista

También dijo que le causó extrañeza que en vísperas de las elecciones en Estados Unidos, se generara esta caravana de migrantes.

“Creo que ayudó mucho el llamado que hicimos, sobre todo, la advertencia de que podía haber intereses políticos porque no es casualidad de que se organice una caravana cuando estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos. No podemos asegurar que fue por eso que se organizó la caravana, pero sí nos generó extrañeza el que en vísperas de las elecciones se generara esta caravana”, destacó.

LEER MÁS:  Recuperados, 148 mil empleos más en octubre; normalidad económica tardará: AMLO

Y aseveró que ya solo quedan grupos pequeños de migrantes que buscan entrar al país para llegar a los Estados Unidos.

“Se hablaba de dos mil 500 integrantes, ya son muy pequeños grupos. No hay ningún problema, de todas maneras sí hay un plan en especial en la frontera sur y estamos pendientes”, refirió el presidente.