Ya no se vulnerará al SAT, se prohibirá evasión fiscal: AMLO

AMLO denunció intento de asociarlo como socio de empresa a través de falsificar el SAT. Se modificará el artículo 28 para evitar evasión

Regeneración, 25 de Septiembre 2019. El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que su persona fue inscrita en el en el SAT como socio 26 empresas de manera fraudulenta.

Esta falsificación fue desmentida por AMLO y expresó que para evitar estos fraudes y  se impulsó la modificación del artículo 28 de la Constitución mexicana.

En dicha falsificación se anuncia que él y su esposa son socios de empresas en el sureste del país. “Están muy mal acostumbrados a hacer este tipo de cosas” expresó, señalando a sus adversarios de querer atacarlo.

“Fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresa que puede hacer negocio, recalcó.

LEER MÁS:  Aberración si la Suprema Corte interviene en Reforma Judicial: AMLO

De repente aparecen empresas que tiene sus domicilios en colonias populares, donde no habita nadie, esto ha sido una práctica constante al igual que la evasión.

Esto se quiere evitar con la reforma, para que sea delito grave tener empresas fantasmas

Reforma la artículo 28

En este sentido el Congreso aprobó el día de ayer evitar la condonación de impuestos a grandes empresas ya que esto “causó un quebranto en los ingresos del Estado”.

Por lo que se aprobó una reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir expresamente esos beneficios a grandes empresas nacionales y extranjeras.

Morena expresó que identificó que entre las empresas beneficiarias están:

Pfizer, Liverpool, Chedraui, El Palacio de Hierro, 7 Eleven, Cinépolis, Hewlett-Packard, Grupo Carso, General Motors, Volkswagen, Cemex, Industrias Peñoles, AT&T y Grupo Cargill.

LEER MÁS:  Conahcyt rescatado, 45% más becas; austero, democrático y eficaz

Dolores Padierna Luna cuestionó en tribuna que se actuó con favoritismo, amiguismo y discrecionalidad absoluta, al grado de que los beneficiarios son siempre los mismos y son los grandes contribuyentes, es decir, los que sí tienen para pagar.

Morena resaltó que de los 238 mil 971 millones que se condonaron en el sexenio pasado, se autorizaron 219 mil 612 en el primer año.