Los indicadores de Covid-19 en la CDMX siguen a la baja. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum atribuyó la reducción al éxito del Programa de Vacunación.

Ya se vacunó al 90% de los adultos en la CDMX

Regeneración, 10 de septiembre del 2021. El 90 por ciento de la población mayor de 18 años de la Ciudad de México ya fue inmunizada contra Covid-19, de acuerdo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

En conferencia de prensa, Clark informó que el 54 por ciento de la población adulta vacunada cuenta con el esquema completo y subrayó que esta tarde la CDMX superará los 10 millones de vacunas aplicadas.

LEER MÁS:  EU aprueba tercera dosis de Pfizer para adultos mayores y personas vulnerables

Además, agregó que los indicadores de Covid-19 siguen a la baja. En el Valle de México hay 3 mil 159 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad; 645 menos que la semana pasado.

En este sentido, el funcionario dijo que es el mayor decrecimiento en la ocupación hospitalaria que se ha registrado desde que inició la tercera ola.

En la CDMX hubo una reducción de 460 personas hospitalizadas, en comparación con la semana pasada. Asimismo indicó que 1 mil 269 enfermos ingresaron a hospitales de la entidad durante los últimos 7 días; lo que representa una reducción de 46 por ciento si se compara con el pico de la tercera ola.

LEER MÁS:  Gatell confirma vacunación de personas de 12 a 17 años

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la entidad continuará en semáforo amarillo. La mandataria estatal atribuyó la reducción de la ocupación hospitalaria y de contagios al Programa de Vacunación.

«Vamos muy bien en la ciudad y en relación a otros estados del país, solo Baja California Sur tiene a más población vacunada; ya que ellos inmunizaron a toda su población con la dosis única de Johnson & Johnson», expresó.