Ya son 21 detenidos por caso de bebé Tadeo en penal de Puebla

Gobernador de Puebla destituye a Secretario de Seguridad Pública y anuncia renovación completa de toda el área. A revisión todos los penales de la entidad

Puebla, cambios de gabinete

Regeneración, 25 de enero de 2022. Son 21 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de centros penitenciarios de Puebla los detenidos por su probable participación en el ingreso y hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, informó en conferencia de prensa el gobernador, Miguel Barbosa.

Detalló que de las 23 órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez, se han cumplimentado 21 en contra de servidores públicos.

Destitución

La destitución del secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya , se realizó, para establecer mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos del pasado 10 de enero.

Adelantó que habrá una renovación completa en el área de seguridad pública estatal y reveló que ya entró en funciones una nueva directora del Penal de San Miguel que más tarde será anunciada.

LEER MÁS:  Gobierno poblano reconoce tres muertos por ataque en Coyomeapan

Barbosa aseguró que su gobierno irá a fondo en el esclarecimiento de los hechos ya que este tipo de conductas no pueden ser toleradas.

Línea

-“No voy a descartar ninguna línea de investigación, lo voy a aclarar y estamos a punto de aclararlo, dijo”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció revisión completa de los centros penitenciarios en la entidad.

Lo anterior, tras la detención de 21 directivos y funcionarios relacionados al caso del hallazgo del bebé Tadeo en el Cereso de San Miguel.

LEER MÁS:  Bebé nace en pleno concierto de Metallica; así reaccionó la banda
Asuntos

Los asuntos de Puebla los resolvemos en Puebla, vamos hacer revisiones en todos los penales del estado, en Tepexi, Ciudad Serdán, Tehuacán, Cholula, y en los penales estatales, la limpia debe ser total”.

Lo anterior también expresado por el gobernador.

Nombramiento

Destituyen a titular de la SSP Puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destituyó también a Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios, tras el hallazgo del bebé Tadeo muerto en el penal de San Miguel.

En un comunicado el Gobierno de Puebla anunció que el gobernador de la entidad designó nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del estado.

Mismo que recae en Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

Además, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor.

Se trata de quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente los portales locales indican que este es el cuarto movimiento que Barbosa realiza en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).