Compartir

“Ayotzinapa me recordó todo lo que como estudiantes hemos pasado en México. Siempre tienes miedo de expresarte porque el Gobierno va a silenciarte”: Yalitza Aparicio

Regeneración, 17 de enero, 2019. Luego de que Yalitza Aparicio tocara el éxito y el reconocimiento internacional por su actuación en la película de Alfonso Cuarón, Roma, ésta ha demostrado que es una gran representante pública de México.

Pues en la más reciente edición de The Hollywood Reporter, revista con gran peso en la rama del entretenimiento, Yalitza Aparicio habló acerca algunos temas políticos y de violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en el país.

LEER MÁS:  EPN vive en mansión de telenovela en Madrid, España

En un recorrido por las calles de la Ciudad de México, Aparicio expresó que en su memoria histórica tiene muy presente la escena del Halconazo en 1971, la cual fue escenificada en el filme.

Por lo que, orgullosa de su profesión y origen, la también normalista de preescolar, aseguró que está consiente del presente miedo con el que viven los estudiantes en México, debido a las diferentes escenas de represión en el país a lo largo de la historia.

Incluso, recordó los hechos ocurridos en Iguala Guerreo con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante el mandato presidencial de EPN en 2014.

LEER MÁS:  Congreso de la CDMX pide sancionar a Goyri por discriminar a Yalitza

Al respecto, mencionó que ella junto a sus compañeros normalistas participó en las protestas contra las autoridades gubernamentales (estatal y federal) para que ante este caso de violación de los derechos humanos se diera con los responsables y con los estudiantes desparecidos.

“(Ayotzinapa) me recordó todo lo que como estudiantes hemos pasado en México. Siempre tienes miedo de expresarte porque el Gobierno va a silenciarte”, expresó la actriz.

La entrevista se desenvolvió en las calles de la colonia Roma y Juárez en compañía de Yalitza, Alfonso y Marina de Tavira

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO entrega Becas Bienestar para las Familias en Guerrero

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook