Israel bombardea el centro de Beirut, decenas de muertos y heridos

Las fuerzas de paz de la ONU en Líbano decididas a permanecer en sus puestos pese a presiones de Israel. Suman 1.2 millones de libaneses desplazados

Las fuerzas de paz de la ONU en Líbano decididas a permanecer en sus puestos pese a presiones de Israel. Suman 1.2 millones de libaneses desplazados

Regeneración, 10 de octubre de 2024. Al menos 22 personas murieron y otras 117 resultaron heridas este jueves en dos bombardeos israelíes contra edificios en el centro de Beirut.

Lo anterior, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

Al mismo tiempo, Israel reconoció haber atacado a bases del grupo Hezbollah que operaban cerca de los puestos de misión de la ONU en el sur del Líbano.

Israel ataca

Por otra parte, se destaca que en un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia libanés, dijo que el balance inicial de víctimas se sitúa en 22 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Esto, entre ambos ataques contra los barrios de Ras al Nabaa y Nuweiri.

Los bombardeos tuvieron como objetivo las proximidades del edificio Al Ameliya, en el barrio de Ras al Nabaa, y un inmueble cerca del complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri.

Esto es, un área más al sur de la capital libanesa, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Cabe destacar que Este fue tercer ataque contra Beirut desde que Israel comenzó una intensa campaña aérea hace más de dos semanas.

Y la cual está, dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano, así como los suburbios del sur de la capital libanesa, conocidos como el Dahye.

Las otras áreas de la capital atacadas en las últimas semanas son las de Cola y Bachura.

Sin embargo, fuera de la ciudad, el Dahye ha sido bombardeado diariamente en las últimas dos semanas, lo que obligó a sus residentes a huir a otras zonas más seguras.

Además, las agencias dicen que los ataques convirtieron al populoso suburbio en un área fantasma.

La ofensiva israelí llevó a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares en diferentes puntos del país, según autoridades del Líbano.

ONU permanece

En tanto, las fuerzas de paz de la ONU en Líbano afirman que no se irán a pesar del aviso israelí para que se desplacen hacia el norte

Dichas fuerzas están decididas a permanecer en sus puestos en el sur del país a pesar de los ataques y del aviso de Israel para que se desplacen cinco kilómetros hacia el norte.

El portavoz de las fuerzas, Andrea Tenenti, ha confirmado que los ataques israelíes han herido a dos de sus miembros y han dejado fuera de servicio algunas de sus capacidades de monitoreo.

“Definitivamente, este es probablemente uno de los eventos o incidentes más graves que hemos presenciado en los últimos 12 meses”.

Lo anterior, afirmó Tenenti, refiriéndose a los intercambios de fuego entre las tropas israelíes y la milicia libanesa Hezbolá.

Finalmente se indica que los 50 países contribuyentes a las fuerzas de paz de la ONU en Líbano han acordado mantener el despliegue de sus más de 10 mil 400 miembros entre el río Litani en el norte.

Así como en y la frontera reconocida por la ONU entre Líbano e Israel, conocida como la Línea Azul en el sur.

“Estamos ahí porque (la ONU) nos ha pedido que estemos presentes. Así que nos quedaremos hasta que la situación se vuelva imposible para nosotros”, ha agregado Tenenti.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también