Yemen afirma contraataque directo a portaaviones USS Eisenhower

EE.UU y Reino Unido lanzan bombardeos contra Yemen en represalia a los ataques a barcos en el Mar Rojo y el golfo de Adén, por la guerra de Israel en Gaza

EE.UU y Reino Unido lanzan bombardeos contra Yemen en represalia a los ataques a barcos en el Mar Rojo y el golfo de Adén, por la guerra de Israel en Gaza

Regeneración, 31 de mayo de 2024. Portales destacan los ataques aéreos estadounidenses en todo Yemen que mataran a 16 personas anoche.

Y por lo que el ejército yemení bajo el gobierno liderado por los hutíes afirma hoy haber apuntado y atacado directamente al portaaviones USS Eisenhower en el Mar Rojo.

Yemen bajo ataque

Y es que Estados Unidos y Reino Unido lanzaron bombardeos contra la capital de Yemen este jueves.

Esto, como represalia a los combatientes hutíes que han detenido y atacado barcos en el Mar Rojo y el golfo de Adén.

Cabe destacar que las acciones son la forma en la que Yemen protesta por la guerra de Israel en Gaza. Por otra parte en redes destacan que Yemen es la nación más pobre entre los países árabes.

E incluso que desde hace años hay una guerra interna, que comenzó en 2014 cuando los rebeldes hutíes entraron en la capital, Saná.

13 posiciones atacadas

Este jueves, se informó que al menos 13 posiciones de los hutíes en Yemen fueron atacadas, según tres funcionarios estadounidenses.

LEER MÁS:  Apoyos y no muros, señala Sheinbaum sobre dichos de Trump

Además, se indicó que cviones de combate estadounidenses y británicos, así como barcos estadounidenses, atacaron una amplia gama de instalaciones.

E incluso detallaron que eran subterráneos, lanzadores de misiles, sitios de mando y control, una embarcación de los hutíes y otras instalaciones.

Las fuerzas de EU y Reino Unido también atacaron ocho vehículos aéreos no tripulados en zonas de Yemen controladas por los hutíes.

Cabe destacar que los aliados determinaron “representaban una amenaza para Estados Unidos y otros”.

Ataques de Yemen

Asimismo, en un recuento se indica que los hutíes de Yemen dicen que han atacado más de 100 barcos.

Los rebeldes optaron por los ataques a la navegación en esa zona, además, porque por ahí transita un 15 por ciento del comercio internacional, con el fin de dañar económicamente a Israel.

LEER MÁS:  Biden sale positivo a Covid, hasta agosto se decide candidato demócrata

Mohamed al Bukhaiti, miembro del buró político de los hutíes, llamó a Estados Unidos como “terrorista” hace algunos meses por su apoyo a Israel.

Cabe destacar que el líder ha hecho llamados para que tanto EU como Reino Unido trabajen en “detener los crímenes de genocidio en Gaza” y para que paren las agresiones contra Yemen.

Cifras

Por otra parte se indica que los rebeldes hutíes informaron este jueves que han atacado un total de 129 barcos en los mares Rojo, Arábigo, Mediterráneo y en el océano Índico.

Esto, desde que iniciaron sus operaciones en noviembre contra buques que se dirigen hacia Israel, según el líder de los insurgentes, Abdelmalek al Huti.

““Esta semana, las operaciones llegaron a 12 en el mar Rojo, el mar Arábigo, el océano Índico y hacia el mar Mediterráneo”.

Además, “se llevaron a cabo con 27 misiles balísticos y de crucero, y drones”, dijo Al Huti en un discurso televisado.

Finalmente, entre otras cosas según el líder de los insurgentes, diez de las últimas operaciones de esta semana tuvieron como objetivo a unos 10 barcos.

Mismos, señalados por violar “la prohibición de entrar en los puertos de la Palestina ocupada”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también