El inicio de los recorridos de los aspirantes a ser el candidato de la defensa de la 4T trajo el primer resbalón y fue Marcelo Ebrard quién lo hizo.
RegeneraciónMx, 19 de junio de 2023.- Marcelo Ebrard, en su primer acto como parte de los recorridos previos para definir al o la encargada de coordinar la defensa de la cuarta transformación, ha propuesto la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación.
Esta entidad tendría la responsabilidad de dar continuidad y consolidar los programas sociales y proyectos de obras prioritarias, así como asegurar los principios de austeridad republicana, en caso de resultar favorecidos en las encuestas y posteriormente en las elecciones de 2024.
Marcelo Ebrard señaló que de lograrlo, quien dirigiría esta secretaría podría ser Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describe como un joven destacado y brillante.
La propuesta fue presentada durante la conferencia de prensa de Ebrard en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, en el mismo salón donde hace 11 años se definieron las encuestas que dieron la candidatura presidencial a López Obrador.
Durante la conferencia, Ebrard mostró un video de aquel momento en el que subrayó la importancia de la congruencia y la unidad en la izquierda.
El exsecretario de Relaciones Exteriores afirmó que la cuarta transformación no se logrará en seis años, sino que requerirá al menos diez años para dar resultados completos. Por esta razón, propone la creación de la Secretaría de la Cuarta Transformación, la cual sería una Secretaría de Estado con competencia legal en sus decisiones.
Las prioridades de esta secretaría serían potenciar las grandes obras de infraestructura, como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor del Istmo, entre otros.
Genera controversia en redes propuesta de Ebrard
Tras darse a conocer esta idea, los internautas no dejaron de opinar y miembros del movimiento de la 4T se mostraron incrédulos ante esta iniciativa.
Las prioridades de esta secretaría serían potenciar las grandes obras de infraestructura, como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor del Istmo, entre otros.