Youtubers encarcelados por falso robo y causar pánico en Londres

Miembros de la página trollstation se dedican a hacer bromas en espacios públicos para grabarlos en video, pero esta vez llegaron a la cárcel.

 

Regeneración 17 de mayo de 2016.- Cuatro miembros del canal de Youtube Trollstation fueron encarcelados por organizar falsos robos de obras de arte, secuestros y provocar la evacuación de varios de los visitantes en dos museos de Londres el pasado año.

Los cuatro acusados, jóvenes de no más de 30 años, se declararon este martes culpables de comportamiento y uso verbal amenazante con la intención de provocar miedo y han sido condenados a permanecer entre 16 y 20 semanas en prisión, además de cuatro semanas cada uno de ellos por simular un falso secuestro.

LEER MÁS:  Juez suspende temporalmente extradición de Karime Macías

Los sucesos tuvieron lugar en julio de 2015 en el National Portrait Gallery de la capital británica donde simularon el robo de cuadros y más tarde en el Tate Britain donde además de simular robos, realizaron un falso secuestro y llegaron a provocar el pánico en el museo y la evacuación de varios de los visitantes que se encontraban en el interior.

Estas actuaciones fueron grabadas por los propios responsables para su canal de Youtube ‘Trollstation’ en el que suelen publicar videos gastando bromas en público.

LEER MÁS:  Red de banda ancha de alto desempeño para 35 hospitales Covid: SCT

En las imágenes se ve como los autores del falso robo, que cubren sus caras con medias, gritan usando megáfonos para causar alarma mientras sujetan varios cuadros. Ante la confusión, varios de los asistentes salen corriendo del museo e incluso siguen huyendo una vez en el exterior hasta que la policía llega y detiene a los responsables.

Pese a que la broma los llevó a prisión, uno de los integrantes del canal, dijo que seguirán haciendo videos, con más cuidado.

Vía Europa Press.