#Yúnete: aprovecha PAN en Veracruz tragedias humanas para hacer campaña

Funcionarios del Gobierno de Veracruz pusieron el nombre de Yunes Linares en bolsas con víveres para los afectados del sismo y las tormentas

Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- Con el eslogan «Yúnete» y los colores del Partido Accion Nacional (PAN), un funcionario de Veracruz entregó bolsas con víveres a damnificados en Veracruz por el sismo del pasado jueves y las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Katia.

Ver: Katia deja 5 muertos y más de 50 municipios afectados en Veracruz

Las muertes y damnificados fueron aprovechados para promocionar el nombre del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en bolsas con galletas ‘Saladitas’ y en lonas sobre vehículos.

LEER MÁS:  A "Porky" Diego, 5 años de prisión y 70 pesos de multa, Fiscalía apelará

Las imágenes que dan cuenta de esto se difundieron en las redes sociales y pronto causaron la indignación de los usuarios.

Ante estas críticas, el funcionario que entregó las bolsas, Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, ofreció una disculpa, y deslindó al gobernador Yunes de la entrega de esas despensas, según indica Animal Político.

 

También hacen campaña con el sismo

Esta manera del PAN de capitalizar las tragedias no estuvo aislada. Briseida Magdaleno, secretaria estatal de Acción Juvenil del PAN en Guanajuato, tomó el terremoto de 8.2 grados (que hasta el momento ha cobrado alrededor de 90 vidas humanas) para promocionar a su partido y asegurar que lo ocurrido el jueves pasado no fue un sismo sino el PAN «rumbo al 2018».

LEER MÁS:  Carlos Ahumada es liberado, juez lo suelta por "lo absurdo del caso"

Tras recibir fuertes críticas, como es usual, se disculpó por lo expresado.

Lo del jueves no fue sismo ‘es el PAN rumbo a 2018’: lideresa juvenil de Guanajuato

cargando...