Zeta se intensifica a huracán, emiten alerta roja en Quintana Roo

Este lunes la tormenta tropical “Zeta” alcanzó la categoría de huracán, se emitió alerta roja en siete municipios de Quintana Roo

Regeneración 26 de octubre de 2020. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, reportó que se espera que en hoy en la noche la tormenta tropical Zeta llegue con vientos de huracán a la zona de la Península de Yucatán, además esperan que estas condiciones se extiendan hasta mañana en la zona del Golfo de México.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Zeta ocasionará «lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora».

Esta situación afectará principalmente a Quintana Roo, en las zonas de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othon P. Blanco.

LEER MÁS:  Por tormenta tropical Zeta llaman a extremar precauciones; es la 27 de la temporada
Podría afectar las Islas Caimán y Cuba

El NHC también informó que el fenómeno climático podría afectar a Islas Caimán y del centro al oeste de Cuba, donde se podrían generar inundaciones repentinas en zonas urbanas, al igual que en Yucatán.

Zeta se convirtió el domingo en la 27 tormenta más temprana de la temporada del Atlántico, el lunes al mediodía, tenía su centro 170 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Mostraba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  Por tormenta tropical Zeta llaman a extremar precauciones; es la 27 de la temporada

En Quintana Roo, el gobernador, Carlos Joaquín suspendió las actividades laborales desde esta tarde y pidió a los habitantes y turistas de la zona norte que permanezcan en sus casas u hoteles para evitar cualquier accidente.

La Coordinación de Protección Civil emitió alerta roja para Quintana Roo