Medicina para covid-19 venezolana, basada en tratamientos contra hepatitis, papiloma y ébola

Maduro informó que el medicamento basado en la molécula DR10 estuvo bajo estudio seis meses, «dando como resultado la aniquilación al 100% del covid-19

Regeneración, 26 de octubre de 2020. El medicamento que desarrolló Venezuela contra el covid-19 emplea el mismo principio que tratamientos contra hepatitis, papiloma y ébola.

Esto debido a que el medicamento desarrollado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas está basado en la molécula DR10.

Dicha molécula se emplea como tratamiento contra hepatitis C, el virus de papiloma humano, el ébola y otras enfermedades.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que la medicina «anula al 100 por ciento» al coronavirus.

«Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula ha sido probada para covid-19. Se han hecho todas las investigaciones. Dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus covid-19″, dijo Maduro el pasado domingo.

«Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus», reafirmó.

La medicina actúa contra el coronavirus «sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas», destacó el presidente venezolano, de acuerdo con RT.

LEER MÁS:  Carlos Slim propone jubilación a los 75 años y jornadas de 3 días laborales

Lo que sigue, de acuerdo con Maduro, es buscar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratifique los resultados del instituto venezolano.

Tras la ratificación, agregó, «procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula», dijo.

Y finalmente «aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus», concluyó.