Zetas pagaron a Humberto Moreira 4 mdd por protección para operar

Rodrigo Humberto Tapia Uribe, operador financiero de Los Zetas, reveló ante una corte de San Antonio, Texas, Estados Unidos, que su organización pagó a Humberto Moreira varios millones de dólares por dejarlos operar en la entidad.

humberto moreira

 

Regeneración, 07 de julio 2016.- Humberto Moreira recibió sobornos por al menos 2 millones de dólares del Cártel de los Zetas cuando fungía como gobernador de Coahuila, de acuerdo con el testimonio judicial de un presunto operador financiero de la organización criminal.

De acuerdo con información difundida por el diario estadounidense San Antonio Express News, Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ex integrante de Los Zetas, declaró ante una corte de Texas que el cártel le pagaba al gobierno de Coahuila por protección, durante el mandato de Humberto Moreira.

LEER MÁS:  Que no haya linchamiento, AMLO sobre Embajador de Argentina

El testigo aseguró que en dos ocasiones entregó dos millones de dólares, personalmente, a Vicente Chaires Yáñez, presunto prestanombres de Humberto Moreira que se desempeñó como director de Administración del gobierno de Coahuila entre 2005 y 2010.

Uribe Tapia señaló que con los sobornos Los Zetas podían operar en la franja fronteriza de Coahuila con Estados Unidos, además de que la policía estatal ayudaba a los líderes del grupo criminal a evadir los operativos federales.

Sobre los señalamientos, el abogado de Humberto Moreira en Houston, Kent Schaffer, rechazó las imputaciones contra el también ex presidente nacional del PRI. “Está mintiendo (…) eso es lo que los criminales hacen continuamente. El exgobernador Moreira no tiene relaciones con los Zetas. Eso es pura fantasía“, afirmó el litigante.

LEER MÁS:  Segob envía ratificación del protocolo para trabajadoras del hogar

Información de 24 Horas.

 


 

cargando...