Zuckerberg se echa para atrás; Meta reactivará cuentas de Facebook e Instagram de Trump

Las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram fueron suspendidas tras los hechos violentos en el capitolio de EE.UU.

Zuckerberg se echa para atrás; Meta reactivará cuentas de Facebook e Instagram de Trump

Regeneración, 25 de enero del 2023. Meta Plataforms Inc informó que le restaurará sus cuentas de Facebook e Instagram al expresidente, Donald Trump.

Luego de que el exmandatario se le culpo por el asalto al capitolio, el 6 de enero del 2021, se suspendieron las redes sociales del mandatario.

Las cuentas de Donald Trump tienen casi 34 millones de seguidores en Facebook y 23 millones en Instagram.

En una publicación en un blog, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, indicó que se cuentan con nuevas medidas de protección.

“En caso de que el señor Trump publique más contenido que viole las normas, el contenido será eliminado y suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación”.

La decisión de Meta fue única, pues hasta la fecha no había suspendido la cuenta de ningún jefe de Estado en funciones por violar sus normas comunitarias.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Y es que, el entonces presidente acusó de ser victima de un fraude electoral; lo que propició que sus seguidores realizaran acciones violentas en Washington, DC.

Recientemente el magnate indicó que intentará volver a competir por la presidencia de Estados Unidos en 2024.