«Fue un milagro, por algo estoy aquí y ahora debo gobernar de manera diferente, rompiendo los cacicazgos tradicionales», explicó la alcaldesa de Morena
Regeneración, 15 de octubre de 2016.- Un mes y medio antes de las elecciones de Valladolid, Yucatán, Alpha Tavera Escalante sufrió un accidente que le provocó coágulos en la cabeza y tuvo que ser inducida a un coma. De acuerdo con El Universal, sus simpatizantes hicieron proselitismo a su favor y de esa manera ganó la elección.
Alpha Tavera, maestra de vocación, se convirtió entonces en la primera alcaldesa de oposición del municipio.
«Fue un milagro, por algo estoy aquí y ahora debo gobernar de manera diferente, rompiendo los cacicazgos tradicionales. Alguna razón hubo para que salvara la vida», explicó en una entrevista con El Universal.
La alcaldesa afirmó que con su gobierno acabó con los «cacicazgos de siempre» refiriéndose al gobierno del PRI, que estableció «pequeños reinados» en la zona. De acuerdo con la alcaldesa se trata de priistas como Roger Alcocer García, Liborio Vidal Aguilar y Mario Peniche Aguiar.
«Seguramente seré satanizada y mucho más cuestionada que los del PRI», explica, si no hace un mejor trabajo que sus antecesores.
Con información de El Universal