Aplicaciones para cuidarse en el camino

Acompañar a distancia a los amigos ya es posible gracias a algunas aplicaciones móviles que monitorean el camino.

 

0928-iphone-israel-settlement-app_full_600

Regeneración, 03 de enero de 2017.- Diga adiós a la preocupación de no saber en dónde están los amigos que van de regreso a casa y mejor verifique en dónde están utilizando algunas aplicaciones móviles ya disponibles.

Y es que la seguridad en nuestros tiempos ya tiene aliados configurados con algoritmos como la aplicación Companion, desarrollada por alumnos de la Universidad de Michigan, que sirve para acompañar personas a distancia.

Igual que en los viajes de Uber, la persona que hará el recorrido elige a un contacto a quien se envía un enlace con el que puede ver en dónde se encuentra la persona y seguir sus movimientos en tiempo real.

La aplicación utiliza el GPS del teléfono para determinar la posición y ruta que sigue el usuario; también utiliza el acelerómetro para detectar movimientos bruscos e inesperados; incluso indica si se desconectan los auriculares. Si alguna de esas cosas pasa, deberá avisar que está bien o la aplicación enviará una alerta a los contactos previamente seleccionados. Esta aplicación ya está disponible en Android y iPhone.

Otras aplicaciones similares con Enviar ayuda o Bsafe. Pero en el caso de la última, cuenta con un botón de pánico en la aplicación que una vez oprimido, se envia la posición GPS y un video con lo que capte la cámara del móvil, además es gratuita para iPhone y Android.

Por otro lado Safe Treck, tiene un mecanismo llama “hombre muerto”, que dispone un botón que se debe pulsar cuando se sienta inseguro, y mantenerlo pulsado. Si se presenta una situación de peligro basta con que suelte el botón; luego de soltarlo, la aplicación pedirá un código de cuatro dígitos y si no se hace, la aplicación avisará a los servicios de emergencia.

En tanto, una aplicación para cuidarse en el trayecto y de uno mismo es Drunk Mode, la que avisa a familiares que se llega a casa, mientras a la vez, bloquea a ciertos contactos para que no se les llame en estado inconveniente.

Además de las aplicaciones, hay teléfonos móviles que ya incluyen funciones parecidas. Sólo hay que configurarlas y activarlas. También es posible encontrar esta función en algunas pulseras de actividad, relojes inteligentes, etcétera.

Vía El País.

Comentar con facebook