Asesinan y meten en una caja a joven argentina en Playa del Carmen

argentina asesinada

La familia de la mujer sospecha de un joven mexicano que la pareja había alojado en su casa días antes. Según cuentan, el día anterior al hallazgo del cuerpo, el novio había mantenido una pelea con el inquilino. El sospechoso está prófugo.

Regeneración, 27 abril 2017.- Una mujer argentina de 25 años fue asesinada en Playa del Carmen, las autoridades constataron que el cuerpo de Cinthia Vanesa González “se encontraba vestida, al interior de una caja de cartón en posición fetal” dentro de su vivienda, indicó en un comunicado la fiscalía de Quintana Roo.

El cadáver de la mujer argentina, encontrado el martes, fue identificado por su novio y trasladado a los servicios forenses, añadió la institución, que inició una investigación por el delito de homicidio.

LEER MÁS:  Tras resistirse a levantón asesinan a niña y a su abuela en Veracruz

Según los primeros hallazgos, la causa de la muerte fue por “asfixia” o “estrangulamiento”, informó la fiscalía.

El novio de la mujer, también argentino, habría descubierto el cuerpo al llegar a la vivienda tras no recibir respuesta a sus repetidas llamadas telefónicas.

Según la prensa local, la argentina había llegado a Playa del Carmen como turista, pero con el tiempo consiguió trabajo y se hizo residente.

La familia de la mujer sospecha de un joven mexicano que la pareja había alojado en su casa días antes. Según cuentan, el día anterior al hallazgo del cuerpo, el novio de Cintia, había mantenido una pelea con el inquilino tras encontrarlo manteniendo relaciones sexuales con otra persona en su casa. “Cuando lo encontró, se enojó y se pelearon. Al otro día pasó esto”, relataron. En la casa también faltaban pertenencias, dinero y los pasaportes de ambos. El sospechoso está prófugo.

LEER MÁS:  Asesinaron a ex regidor perredista en ola de violencia que acabó con otras 10 personas

A inicios de abril, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad sin precedentes de más de mil policías y soldados en Playa del Carmen y el cercano Cancún, tras un aumento de la violencia aparentemente ocasionado por cárteles narcotraficantes en esta zona del Caribe.

 

 Con información de Vanguardia y El Universal

Comentar con facebook