Así levantaron a jóvenes en Culiacán, y la policía no hizo nada

Policías dijeron que fueron amenazados por los grupos delictivos con hacerle un supuesto daño a sus familias, motivo por el cual se sintieron presionados para entregar a los 8 jóvenes al grupo armado.

Regeneración, 16 de marzo del 2017.-Al menos ocho jóvenes fueron ‘levantados’ por desconocidos en presencia de policías en la colonia CNOP en Culiacán, alrededor de de las 20:00 horas del miércoles, publicó El Debate.

Los agentes acudieron al lugar para atender un reporte por faltas al bando, pero posteriormente unos 20 sujetos que portaban armas largas y pecheras portacargadores empezaron a esposar a los jóvenes y los policías sólo observaron.

Los hombres armados reunieron a los ocho jóvenes esposados y esperaron la llegada de camionetas de modelo reciente para subirlos en presencia de varios testigos y de policías. Los sujetos juntaron a los jóvenes en la banqueta afuera de la tortillería y continuaron esposando a los que faltaban.

LEER MÁS:  Hombre patea taxi que le negó servicio, se bajan dos sujetos y lo matan (VIDEO)

Luego, los agentes se subieron a la patrulla y se retiraron del lugar. Otra patrulla más pasó por el lugar, pero por el carril contrario sin detenerse.

En el video también se puede observar cómo una camioneta se brinca el camellón central. Hasta el cierre de la presente edición, se desconocía la identidad de las personas que fueron privadas de la libertad y de su paradero.

LA VERSIÓN DE LOS POLICÍAS

Los policías detenidos dijeron que fueron amenazados por los grupos delictivoscon hacerle un supuesto daño a sus familias, motivo por el cual se sintieron presionados para entregar a los 8 jóvenes al grupo armado.

LEER MÁS:  Talamontes y delincuentes desplazan con violencia a familias de Coyuca, Guerrero

Aún así, el secretario señaló que los agentes serán puestos a disposición de la Fiscalía, ya que en su parecer ellos debieron haber solicitado apoyo a la corporación

Asimismo, Sánchez Mendieta mencionó que no continuaron con la búsqueda de los jóvenes levantados, ya que a la corporación sólo les compete el tema de prevención.

En la versión de la autoridad, señalan que los jóvenes habían sido detenidos supuestamente por robo en la zona, aún así el secretario pide a la ciudadanía a que confíen en los elementos policiacos ya que están trabajando para que estos hechos no se repitan.

LEER MÁS:  Obispo de Chilpancingo acepta que dialoga con narcos para detener la violencia en Guerrero

Comentar con facebook