Autos paran por contingencia menos los que construyen el aeropuerto

El alcalde de Texcoco, Higinio Martínez criticó que las autoridades federales no detengan las obras por el NAICM

 

NAICM terreno OK

Regeneración 05 de mayo de 2016.- A pesar de la mala condición del aire en los últimos días en el Valle de México, las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se suspendieron.

Cientos de camiones que transportan materiales para el proyecto circularon sin restricción sobre la autopista Peñón-Texcoco y las carreteras de la zona oriente.

En un censo realizado por el ayuntamiento de Texcoco, salió a la luz que por la autopista y las calles del municipio mexiquense circulan diariamente mil 800 camiones de carga que trasladan materiales de construcción, mismos que realizan entre tres y cuatro viajes.

Debido a esta situación, el Alcalde de Texcoco, Higinio Martínez criticó a las autoridades federales por no detener las obras.

“Cuando menos en estos días de contingencia se deben suspender las obras, pues estamos a cinco kilómetros de la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México donde se aplica el Doble Hoy No Circula, estamos a cinco minutos donde están cientos de tráileres trabajando y también maquinaria, pues que se apliquen ahí también esas medidas”, dijo.

Por si fuera poco, la concesionaria de la autopista Peñón-Texcoco realiza trabajos de repavimentación en estos días de contingencia, denunció el Alcalde, lo que incrementa la emisión de partículas contaminantes.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe), está prohibido realizar actividades de bacheo, pintado, balizamiento y pavimentación, así como obras que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos durante las contingencias ambientales, lo que pone de manifiesto que el Gobierno Federal incumple con las reglas sin sanción alguna.

Vía El Universal