Conoce a la nueva “Barbie curvilínea”

Barbie diversifica sus estereotipos de belleza

Regeneración, 28 de enero de 2016.- Este jueves, la marca Mattel ha anunciado que Barbie tendrá a partir de hoy 3 tipos nuevos de cuerpos diferentes. Los cuerpos de Barbie serán: versión alta, bajita y “curvilínea”.

Muchas han sido las críticas que han recibido esta y otras líneas de muñecas, por promover estereotipos que se consideran inalcanzables o cosificadores de la mujer. Ahora esta marca de juguetes agrega a sus opciones hacia el consumidor más alternativas de dónde elegir.

La imagen de Barbie está por aparecer en la próxima portada de la Revista TIME, acompañada de la frase “Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”.

 

Esta no es la primera ocasión en la que marcas de juguetes adaptan sus modelos gracias a la presión social de padres de familia y expertos en psicología social. Otras campañas de publicidad de juguetes han modificado sus estándares no sólo aumentando la diversidad de sus sujetos, (negros, asiáticos o nativoamericanos) sino también diluyendo los contrastes que sitúan a un tipo de juguetes dentro de un género o en otro.