BM alerta que cambio climático podría generar 100 millones de pobres para 2030

El cambio climático podría generar más de 100 millones de pobres para el año 2030, si no se adaptan las infraestructuras.

Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- Este miércoles, El Banco Mundial (BM) advirtió que el cambio climático podría generar más de 100 millones de pobres para el año 2030, si no se adaptan las infraestructuras.

Kristalina Georgieva, directora general dijo que, aunque el cambio climático afecta a todos, las zonas más pobres son las más golpeadas y por ello será necesario modificar las tendencias actuales. Además, mencionó que los conflictos armados también pueden ocasionar que el número de desplazados aumente en países de África y Medio Oriente.

LEER MÁS:  Se evitarían miles de muertes en AL si se utilizan vehículos eléctricos para transporte público

Asimismo, agregó que tanto los conflictos como el cambio climático van de la mano pues ambos empujan a las comunidades hacia otras ciudades.

Por ejemplo, señaló que en Siria “la generalización del conflicto coincidió con una sequía que empujó a las poblaciones rurales hacia las ciudades”, o que en el norte de Mali la menor productividad de las tierras con el consiguiente impacto negativo para la población favoreció la inestabilidad política.

Por ello, explicó que “es posible” que el número de desplazados contra su voluntad siga creciendo.

LEER MÁS:  En diciembre, salario mínimo será de 88.36 pesos, sube 8 pesos

En la actualidad, el número de desplazados asciende a 65 millones, de los que 21 millones son refugiados políticos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Georgieva aseguró que el BM ha dispuesto unos diez mil millones de dólares anuales para combatir el cambio climático, y que esa cantidad se irá incrementando a partir de 2020, cuando se le dedicará el 28 por ciento de los recursos financieros del organismo.

 

 

 

Con información de EFE

Comentar con facebook