Chuck Berry, pionero del Rock, murió a los 90 años

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

Chuck Berry es considerado uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos y pionero del Rock & Roll. Falleció este sábado 18 a los 90 años

 

chuck berry rock and roll música estados unidos 2

 

Regeneración, 18 de marzo de 2017.- Chuck Berry, el famoso guitarrista, cantante, compositor, estrella y pionero del Rock & Roll falleció este sábado 18 en Misouri, Estados Unidos.

Así lo confirmó el Departamento de Policía del condado de Saint Charles en sus redes sociales.


Chuck Berry es considerado uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos y pionero del Rock & Roll. Éxitos como ‘Johnny B. Goode’, ‘Maybellene’, ‘You Never Can Tell’ ‘Roll Over Beethoven’, entre otras, dieron forma al género y le dio sus rasgos más característicos en la década de 1950.

LEER MÁS:  Militares de Venezuela se declaran listos contra Estados Unidos

Con letras centradas en la vida de los adolescentes de la época, sus canciones, con solos de guitarra y espectáculos en escena, influenciaron posteriormente a gran parte de los músicos del rock.

Quizá uno de los momentos más memorables en los que se empleó su música fue en la escena de baile entre John Travolta y Uma Turman en la película ‘Pulp Fiction’ del director Quentin Tarantino.

Comentar con facebook