Coparmex no firma Acuerdo Económico de Peña por ‘improvisado’

El documento, además, puede convertirse en una “estrategia de comunicación o imagen pública. Todos los actores deben asumir compromisos”, señaló la Coparmex

 

Coparmex no firma Acuerdo Económico de Peña por 'improvisado'

 

Regeneración, 9 de enero de 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó firmar el ‘Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar’ presentado este lunes por Enrique Peña Nieto, pues lo considera “improvisado, incompleto e insuficiente”.

La Coparmex “ha decidido no suscribir el acuerdo”, dijo el organismo en un comunicado.

La Confederación, uno de los organismos privados más importantes del país, señaló que dicho documento no fue consensuado debidamente y se corre el riesgo de convertirse en una “estrategia de comunicación o imagen pública”, según información de La Jornada.

LEER MÁS:  A casi un mes del sismo, la economía de Jojutla se encuentra colapsada

El organismo enumeró las informalidades e irregularidades del acuerdo; la propuesta final del documento fue entregada dos horas antes del anuncio del acuerdo.

“El acuerdo debe incluir metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances. El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos”, el acuerdo debe ser resultado “de un verdadero y amplio consenso social”, explicó el organismo.

La Coparmex dijo haber sido reconocida como “la consciencia del sector privado”, por lo que “hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente”.

LEER MÁS:  'Fox tiene intereses, no partido. Ahora está con Meade', AMLO

Recordó que desde 1995, la Coparmex “ha dado testimonio con la abstinencia de su firma de la inviabilidad de los Acuerdos que no resultan de un verdadero diálogo social”.

Related Posts

LEER MÁS:  Peña Nieto se defiende: 'mexicanos culpan de todo a la corrupción' (Videos)

Comentar con facebook