Critican el Draft de la LigaMX por “ser un mercado de piernas”

Para Carlos Albert, analista deportivo acusa que el futbol mexicano es el único en el mundo en el que los atletas son tratados como animales, pero “se lo merecen por agachones”.

 

draft

Regeneración 08 de junio de 2016.- El día de hoy se llevó a cabo el Draft de la Liga MX en Cancún, Quintana Roo, mecanismo con el cual los dueños de los clubes de futbol de la República ponen en calidad de “transferibles” a algunos de sus jugadores, reciben ofertas, los venden o los prestan.

Sin embargo, el modelo del Draft de la Liga MX no tiene nada qué ver con otros Drafts en los que supuestamente está basado.

LEER MÁS:  FC Barcelona se une al paro contra la represión del gobierno español

En otros lugares del mundo, específicamente en Estados Unidos, se llevan a cabo otros “drafts” en los que el objetivo de todos es lograr paridad en las diferentes ligas mediante la selección de talento del deporte universitario a las filas profesionales.

En estos “drafts”, agrupaciones como la NFL, de futbol americano; MLB, de Béisbol; NBA, de basquetbolistas; NHL, de hockey; y MLS, de futbol soccer; hacen un mecanismo en el que los equipos que tuvieron peores resultados eligen a los mejores atletas para que los equipos tengan capacidad de elegir.

En el futbol mexicano no es así, pues los dueños venden o prestan a los jugadores a partir del poder adquisitivo, ante el beneplácito de la Federación Mexicana de Futbol.

LEER MÁS:  Jugadores de Chivas defienden a una fan de policía estadounidense (Video)

Muchos analistas deportivos se han posicionado en contra de este “mercado de carnes” al que califican como una forma de minimizar a los jugadores.

Por otro lado y en lo que se definen las compras y rentas de los jugadores, transcendió que Grupo Pachuca negó al América la compra del jugador Rodolfo Pizarro. Ante la petición, el grupo contestó: “Sólo se vende a Europa…”, reportó David Faitelson en su cuenta de twitter.

LEER MÁS:  Portero mexicano jugó por primera vez en la Champions League

Con información de Univisión

Comentar con facebook