Cuatro ex gobernadores habrían recibido sobornos de empresario que lavaba dinero

Según el diario San Antonio Express, autoridades norteamericanas obtuvieron la confesión del empresario mexicano Luis Carlos Castillo Cervantes, quien habría lavado al menos 10 millones de dólares y sobornado a al menos cuatro ex gobernadores.

 

Imagen de Sin Embargo

Regeneración, 06 de enero de 2017.- Autoridades estadounidenses dieron a conocer los detalles sobre la forma de operar al empresario mexicano Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como “El Dragón Rojo”, quien habría sobornado a cuatro ex gobernadores del PRI.

Entre los comprados, estarían: dos de Coahuila, Jorge Juan Torres López y Humberto Moreira a quien además, habría pagado la campaña estatal; de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y el panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

Castillo Cervantes se declaró culpable ante la justicia norteamericana por el delito de conspiracion de lavado de dinero, utilizando el sistema bancario en los Estados Unidos, el martes 3 de enero del año en curso en una corte de Corpus Christi, Texas.

LEER MÁS:  PRI acusa al PAN que usó dinero del narco en campaña de Guillermo Anaya

Explica que el negocio se realizaba cuando el empresario recibía por parte de gobernadores mexicanos pagos por facturas infladas a través de su empresa de asfalto y los cuales transfería hacia bancos en Estados Unidos; donde luego sobornaba a los funcionarios mexicanos; según la información otorgada por Julie Hampton, abogada asistente.

Respecto a los hoy exgobernadores que se han involucrado con Castillo Cervantes, el medio de comunicación establece que los fiscales han dado a conocer que Eugenio Hernández presuntamente tomaba dinero de las arcas de Tamaulipas y lo lavaba a través de bancos en McAllen, para luego transferirlos a las Bermudas. Además de ser acusado de recibir dinero del crimen organizado. Hernández Flores como Jorge Juan Torres actualmente se encuentran prófugos de la justicia estadounidense; aunque ambos han manifestado su inocencia.

LEER MÁS:  Les robaron el dinero de la graduación, pero no sus ganas de festejar… en la calle (VIDEO)

Respecto a Humberto Moreira, el medio detalla que no ha sido acusado formalmente por las autoridades norteamericanas, sin embargo está siendo investigado por el robo de recursos públicos del Estado de Coahuila y que fue lavado en los Estados Unidos, a través de transacciones inmobiliarias. También da cuenta de la deuda de más de 36 mil millones de pesos.
Con relación a Reynoso Femat, la publicación da cuenta que tampoco ha sido acusado formalmente, sin embargo las autoridades han solicitado un embargo de las propiedades que tiene en San Antonio, Texas; junto a su hijo, Luis Armando Reynosa López.

LEER MÁS:  Juan Zepeda haría alianza con el PVEM y PANAL

Mientras tanto en México Humberto Moreira está por contender de nueva cuenta para ser diputado y ninguno de los otros ex gobernadores han sido vinculados a proceso pese a los señalamientos.

Vía El Siglo de Torreón.

Comentar con facebook