Diego Luna presentó en español un premio en los Globos de Oro

En la ceremonia de los Globos de Oro, Diego Luna presentó una categoría en su primer idioma, gesto que medios reconocen como un guiño a su postura anti Trump.

 

diego luna

Regeneración, 09 de enero de 2016.- En su intervención en los Globos de Oro, ayer por la noche, el actor Diego Luna sorprendió a todos presentando el premio en español, algo que se reconoce como un gesto que reafirma su postura anti Trump.

Al mexicano, le tocó presentar junto con su compañera en la más reciente película de Star Wars, Felicity Jones, el premio al mejor guión.

“Silencio, por favor. Buenas noches a todos”, dijo el actor para empezar y después de presentar a los nominados, volvió a decir en su lengua materna: “Y el Globo de Oro es para… You got that, right? (Entendieron eso, ¿cierto?) Damien Chazelle por La La Land.

Según varios medios, el hecho de que Luna haya hablado en español, representa un evento tan importante como los propios premios, pues “no sólo le recuerda al mundo que Latinoamérica se ve cada vez más representada en el cine; también reafirma la postura de Diego Luna (y del resto de los mexicanos) ante las políticas de Donald Trump”, escribió Gaby Castillo para Actitudfem.

Durante la entrega, Merryl Streep, quien recibió un premio por su trayectoria, dio un discurso en el que pugnó por la aceptación de las personas y señaló que Hollywood está lleno de extranjeros.

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a algunos de los sectores más vilipendiados, Hollywood, extranjeros y prensa”, dijo.

“El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, aseguró la intérprete, que añadió que “la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia incita a la violencia”.

Vía Excélsior y El País.

Comentar con facebook