Encuentran seis cadáveres en un ‘narcopozo’ al sur de Ensenada

Comaparte
Submit to reddit
Share

Entre las víctimas se encontraron cuatro personas desmembradas, un incinerado y otro más que recibió al menos tres impactos de arma de fuego. 

Regeneración, 12 de agosto de 2017.- Seis cadáveres fueron hallados en un pozo artesanal que era utilizado como fosa clandestina en un campamento abandonado, esto en la zona sur del municipio de Ensenada.

Entre las víctimas se encontraron cuatro personas desmembradas, un incinerado y otro más que recibió al menos tres impactos de arma de fuego. Se presume que los asesinatos están relacionados a un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Este viernes, alrededor de las 9:00 de la mañana, una llamada anónima advirtió a las corporaciones policiales sobre la presencia de tres cadáveres de hombres en un pozo en un paraje de la delegación municipal de San Quintín, en el rancho San Marcos. 

LEER MÁS:  Población de BC rechaza endeudamiento para pagar desalinización privatizada

Por ello, militares, agentes municipales y ministeriales hicieron un operativo y hallaron el pozo, que se ubica a 10 kilómetros aproximadamente al oriente de la Carretera Transpeninsular en el ejido Nueva Odisea.

Luego de cinco horas de trabajos de rescate, los cuerpos de cuatro hombres fueron rescatados de 10 metros de profundidad, uno con impactos de bala en la cabeza y el resto están desmembrados.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Baja California emitió una tarjeta informativa para confirmar el hallazgo y precisar el número de muertos, así como los puntos donde fueron localizados. 

LEER MÁS:  Hallan dos cuerpos en fosa clandestina en Tlapa, Guerrero

La dependencia señaló que a cuatro kilómetros del pozo se encontró el cadáver de un hombre incinerado y a 50 metros de distancia los restos dispersos de otro hombre. 

Fuentes consultadas precisaron que una de estas víctimas estaba en un campamento abandonado que contaba con techo de malla sombra y estructura de metal. A unos metros también encontraron un carro Ford Mustang, blanco, y una camioneta Dodge Caravan, roja, ambos con placas de Estados Unidos. 

Además, trascendió que la zona se habría ocupado para el descenso de avionetas con cargamentos de droga, luego de descartar que se trataba de un sitio para la siembra de enervantes. 

LEER MÁS:  Población de BC rechaza endeudamiento para pagar desalinización privatizada

 

 

Con información de Proceso

Comentar con facebook