Compartir

En Chiapas se registran más de un millón 479 mil afectados y 50 mil 582 viviendas dañadas, en Oaxaca el daño se calcula que son mil 900 comunidades, pertenecientes a 41 municipios.

Regeneración, 13 septiembre 2017.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que a cinco días del terremoto de 8.2, en Chiapas continúa la emergencia, debido a que sigue temblando, por lo que lo más importante es el cuidado de la vida de las personas.

En Chiapas se registran 16 muertos, 27 lesionados, más de un millón 479 mil afectados y 50 mil 582 viviendas dañadas.

LEER MÁS:  Chiapas el estado más seguro y el más pobre de México; Colima el más peligroso

Luego de realizar un recorrido, junto con el gobernador Manuel Velasco Coello, por el ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Cintalapa, el funcionario federal manifestó que el gobierno está realizando el censo para la reconstrucción y ratificar los daños en las viviendas. Vienen técnicos que nos dicen si la pérdida es parcial o total, dijo y estimó que hay entre 15 mil y 20 mil casas con distintos niveles de afectación.

Osorio Chong también comentó que en Oaxaca el daño está en una zona específica y se calcula que son mil 900 comunidades, pertenecientes a 41 municipios, con algún grado de afectación; pero en Chiapas los efectos están dispersos en toda la entidad (82 municipios), por lo que los perjuicios serían en el doble de comunidades. Adelantó que el jueves habrá una reunión con constructoras de todo el país.

LEER MÁS:  Queda varado Ricardo Anaya en enfrentamiento de policías con encapuchados

Chong pidió que no se politice la entrega de apoyos a los damnificados por el terremoto, pero se olvida que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) lucra con la tragedia causada por el sismo del pasado jueves.

En un comunicado, la dirigencia nacional de ese partido informó que este lunes entregó más de 15 toneladas de víveres para los damnificados de Oaxaca, entidad que es gobernada por el priista Alejandro Murat.

 

Con información 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook