Identificaron, pero no detuvieron, a los agresores de Acapulco

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, dio a conocer que ya tiene identificados a los sujetos que la noche de ayer abrieron fuego contra varias personas en la Costera Miguel Alemán en Acapulco.

Balacera en Acapulco Guerrero turistas heridos violencia inseguridad homicidio víctimas de crimen organizado

Regeneración, 16 de abril de 2017.- El Fiscal General de Justicia de Guerrero, Xavier Olea Peláez, indicó que ya se sabe quiénes son los agresores que dispararon contra personas en la Costera en Acapulco.

Según el funcionario, fueron integrantes de un grupo de delincuencia organizada los que realizaron los disparos en el que resultaron muertas dos personas y cinco más fueron heridas.

A decir de Olea Peláez, la agresión iba dirigida hacia las dos personas que fallecieron, Carlos N. y Edwin N., quienes fueron perseguidos en la costera por un grupo armado que abordaba un vehículo Nissan Platina negro.

Los dos fallecidos trataron de confundir a sus atacantes mezclándose entre la gente que se encontraba en el parque de la Reyna, justo el lugar donde fueron baleados.

En la agresión, además, resultaron lesionadas Liliana N. de 23 años; Fernando N., de 20; Rosa N., de 66; Yenesia N., de 20; y Nadia N., de 16 años. Los primeras tres son de Acapulco y las dos últimas son turistas de la Ciudad de México.

Los heridos habían presenciado el espectáculo de sky acuático que se realizó este sábado en la noche frente a las instalaciones marítimas y del módulo de la policía turística.

El Fiscal, quien ofreció una conferencia de prensa en Acapulco en la que no admitió ninguna pregunta de los reporteros, aseguró que los agresores ya están plenamente identificados pues tienen su accionar en un lugar cercano a donde perpetraron el ataque, sin embargo, aún no los han detenido.

El ataque de ayer por la noche, se dio aunque el gobernador de la entidad había dicho que elementos de seguridad del Ejército, la Marina y policía federal blindarían el llamado Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Y antes de que empezara la temporada vacacional, el gobernador de la entidad había indicado que los cientos de muertos y desaparecidos en Guerrero “no son turistas, ni personas famosas”.

Vía Zócalo y Proceso

Comentar con facebook