Miss Islandia renunció a concurso de belleza que le pidió adelgazar

‘Deja de desayunar, come sólo ensalada para el almuerzo y bebe agua cada noche hasta el concurso’, le propusieron.

 

miss islandia

Regeneración, 27 de octubre de 2016.- Para algunos concursos de belleza, ser guapa y tener un cuerpo atlético no son suficientes, denunció la reina de belleza de Islandia, Arna Ýr Jónsdóttir, a quien el concurso de belleza Miss Grand Internacional le pidió que ser extremadamente delgada para poder concursar.

La reina de belleza publicó una carta en su perfil de Instagram en la que se dirigía a Nawat Itsaragrisil, el organizador del concurso.

“Deja de desayunar, come solo ensalada para el almuerzo y bebe agua cada noche hasta el concurso”, le sugirieron como rutina para perder peso antes del día del certamen. Pero Miss Islandia se negó: “Si el dueño del concurso quiere que baje de peso y no le gusta cómo soy, entonces no merece tenerme en su top 10”, argumentó en la carta.

Así, para la modelo, participar en cualquier concurso de belleza que pida una deslgadez extrema está descartado.

“Mis hombros son un poco más anchos que los de las demás chicas, eso es porque fui miembro del equipo nacional de atletismo de Islandia y estoy orgullosa de ello”, sigue la epístola.

En su cuenta de Instagram, la chica constantemente comparte fotos de sus entrenamientos y se dice una mujer orgullosa por ser fuerte.

En los últimos meses, ha habido diversos casos en los que los estereotipos de belleza han provocado que varias mujeres sean atacadas en las redes sociales, casos como el de Alexa Moreno, gimnasta mexicana quien participó en la última Olimpiada o el de Carla Morrison en México, han despertado el debate sobre los altos estándares de belleza.

Vía el País.

My goodbye letter✉️🖋

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el

Well, I’m back and safe home! It’s was so gooooood to say hi to my bed 😍🙌🏼 Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el

Proud of being a strong woman🙅🏼 @jeneilwilliams #nike #justdoit #niketraining

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el