Murió David Bowie, genio del ‘glam rock’

Luego de 18 meses de luchar contra el cáncer, la estrella icónica del rock, David Bowie falleció en compañía de su familia

 

david_bowie_blackstar_llisten_750

 

Regeneración a 11 de enero del 2016.- David Bowie, la leyenda de la música, principal representante del “Glam Rock”, quien acababa de publicar su álbum Blackstar, falleció hoy a las 7:30 horas de cáncer, se anunció en sus perfiles de redes sociales.

Bowie incursionó en casi todos los géneros del rock, desde el rock progresivo, pop, tecno, punk hasta break dance.

“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia,después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten lapérdida, pedimos respeto ala privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, decía el breve comunicado.

LEER MÁS:  Padre e hija se habrían suicidado por la pobreza en Iztapalapa

 

Decenas de personas han escrito mensajes al respecto, incluyendo al primer ministro británico, David Cameron, quien calificó el hecho como una “enorme pérdida”.

“Crecí escuchando y viendo al genio del pop, David Bowie”, ha escrito.

El último álbum del músico, Blackstar, contiene siete canciones con un ritmo de jazz con toques eléctricos, y fue elogiado por la crítica de todo el mundo.

LEER MÁS:  Niño de tres años se fracturó el brazo, en el hospital se les pasa la anestesia y muere

Su productor, Tony Visconti,  dijo: “Siempre hizo lo que quiso. Hizo Blackstar para nosotros, como regalo de despedida. Ha sabido durante un año que así es como iba a ser”.

Bowie, quien tenía 69 años, fue un artista en permanente lucha, desafío todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Fue más que la voz de una generación, su imaginación y talento marcaron la segunda mitad del siglo XX.

Con información de El País

Comentar con facebook