Nadador estadounidense que inventó asalto en Río se queda sin patrocinadores

El nadador se fue de fiesta con sus amigos en Río de Janeiro e inventó un asalto para cubrirse, pero cuando todo fue descubierto, se quedó sin patrocinadores.

 

ryan lochte

Regeneración, 22 de agosto de 2016.- No pasaron ni 24 horas desde que los Juegos Olímpicos de Río terminaron y Ryan Lochte, nadador estadounidense que protagonizó el asalto ficticio en Río de Janeiro, se quedó sin patrocinadores.

El duro golpe a su cartera fue provocado por la borrachera que trató de encubrir como un asalto a mano armada.

En rápida sucesión, cuatro patrocinadores anularon sus contratos con Lochte, quien desde entonces se ha disculpado y reconoció que exageró lo ocurrido en una gasolinera de Río.

El fabricante de bañadores Speedo, el gigante de ropa Ralph Lauren y la firma de cuidado de la piel Syneron-Candela anunciaron que dejarán de patrocinar a Loche. Antes que acabara el día, airweave -fabricante japonés de colchones- se sumó a la lista. Esencialmente, Lochte se quedó sin fuente de ingresos fuera de la piscina.

En tanto, Speedo agregó a su decisión de anular el contrato donar los recursos que irían al bolsillo del nadador (50 mil dólares) para la organización Save The Children para niño en Brasil.

“Si bien heos disfrutado de una relación ganadora con Ryan durante más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar comportamientos que van en contra de los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo”, dijo la marca en un comunicado.

Por otro lado, Lochte emitió un breve comunicado a través de su empresa de relaciones públicas para hablar sobre la duradera relación con Speedo.

“Respeto la decisión de Speedo y estoy agradecido por las oportunidades que nuestra asociación me ofreció durante años”, afirmó. “Estoy orgulloso de los logros que conseguimos juntos”.

Los costos financieros de perder a Speedo y Ralph Lauren tal vez son las primeras sanciones que aguardan a Lochte, cuya noche de jerga mancilló la reputación del equipo estadounidense y acaparó los titulares de las noticias fuera de los estadios y arenas en los últimos días de los Juegos.

Tanto el Comité Olímpico estadounidense como la federación de natación de ese país han indicado que Lochte será castigado, quizá poniendo en peligro las esperanzas del nadador de 32 años de competir en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. También podría enfrentar cargos criminales en Brasil, donde los otros nadadores fueron impedidos de salir del país en un principio hasta que fueron entrevistados por las autoridades.

Con información de AP