Niño genio de 6 años ganó campeonato internacional de Cálculo Mental

Comaparte
Submit to reddit
Share

 

Gustavo Antonio García Salazar es capaz de hacer 70 operaciones aritméticas en 5 minutos, y ganó el campeonato internacional que se desarrolló en Malasia.

 

Regeneración, 16 de julio de 2017.- Todavía no le crecen los dientes permanentes, pero el pequeño Gustavo García Salazar ya es un genio que ganó la Grand Champion de cálculo mental en Malasia.

La impresionante capacidad de Gustavo, de resolver 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos, sin equivocarse le valió el primer lugar en la competencia de se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia.

LEER MÁS:  INE comienza registro para voto de mexicanos en el extranjero

“Gustavito lo lograste muchas felicidades mi bebe precioso estamos supermega orgullosos de ti, que alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme ‘mami me gané la Grand Champion te lo prometí y lo cumplí’”, dio a conocer su madre Jaqueline Salazar la mañana de este domingo, según recoge el Sol de Tampico.

Gustavo, originario de Tamaulipas, ganó un lugar para la competencia luego de obtener el primer lugar regional en esta especialidad; después ganó el segundo lugar en la final Nacional que se desarrolló el pasado 20 de mayo en la UNAM; y finalmente se coronó campeón internacional.

LEER MÁS:  Estudiantes de la UNAM ganan primer lugar de América Latina en competencia de Matemáticas

Actualmente, el pequeño amante de las matemáticas, cursa segundo año de primaria en el Instituto Cultural Tampico.

Vía El Financiero.

Related Posts

LEER MÁS:  INE comienza registro para voto de mexicanos en el extranjero

Comentar con facebook