Ciudadanos piden frenar construcción de hotel sobre templo de Ehécatl

Para detener la construcción, la plataforma Change.org revela que se necesitan 1,733 firmas más para que se pueda detener

Regeneración, 23 de junio de 2017.- Miles de ciudadanos a través de la plataforma Change.org, se dieron la tarea de recolectar firmas para pedirle al representante del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al Instituto de Antropología e Historia (INAH), denegar cualquier permiso en el que se permita construir un hotel sobre el templo del Dios Ehecátl.

 El 31 de enero de 2009, se dio a conocer el descubrimiento de una estructura de 18 metros de diámetro por 34 metros de longitud, dedicado al Dios del viento, Ehécatl.

El descubrimiento tuvo lugar en la calle de Guatemala #16, sitio que anteriormente se encontraba el “Hotel Catedral”. Autoridades señalan que en un intento de realizar lo mismo que en Calmécac, el cual se transformó en un museo sitio, el titular del Proyecto de Arqueología Urbana (PAU) emitió un comunicado:

“Es un predio de 45 metros de longitud y 18 metros de ancho. Ahí se hará un museo y queremos demostrar que se puede convivir con el pasado y las construcciones actuales. Éste fue un edifico afectado por los sismos de 1985, antes era un estacionamiento particular, pero su deterioro nos dio la oportunidad de ampliar y excavar”. Detalló.

No obstante, el dueño del predio, asegura la construcción del hotel, puesto que él fue quien financió los trabajos de excavación y limpieza del templo.

Para detener la construcción, la plataforma Change.org revela que se necesitan 1,733 firmas más para que se pueda detener. En su página señalan que debido a la importancia del templo de Ehecatl-Quetzalcóatl, el espacio debe de estar libre de capitales privados y dedicado completamente al hallazgo arqueológico con el fin de recuperar espacios culturales en el centro de la Ciudad de México.

Con información de: Change.com

Comentar con facebook