Nuño defiende su reforma educativa y dice que ‘AMLO se burla de la educación’

La airada declaración da continuidad a una serie de ataques que ha lanzado Nuño contra AMLO para defender su llamada reforma educativa

 

aurelio nuño mayer nuevo Modelo Educativo

 

Regeneración, 27 de marzo de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, llamó este lunes “un autoritario que se ríe de la educación” al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La airada declaración da continuidad a una serie de ataques que ha lanzado Nuño contra AMLO para defender su llamada reforma educativa.

El pasado viernes 24, Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa enfrentaría su primer gran reto en 2018, cuando un eventual cambio de gobierno podría poner en riesgo su continuidad. El secretario se refería específicamente a Andrés Manuel López Obrador.

Ver: Nuño: ‘Si AMLO gana en 2018 la reforma educativa está en riesgo’

López Obrador le dio la vuelta al comentario de Nuño al agradecerle por haber dicho que “ponía en riesgo la reforma educativa”. “Como si la reforma educativa fuera una cosa muy buena”, agregó.

Ver: Agradece AMLO a Nuño por decir que ‘pone en riesgo reforma educativa’

Fue a estas palabras, durante la visita a una escuela primaria de la Ciudad de México para promover el modelo educativo de la administración peñista, a las que hoy respondió Nuño Mayer: “Yo creo que la respuesta que dio López Obrador lo pinta de cuerpo entero, tal como es: un autoritario al que le da risa la educación. Este tipo de respuestas, con esa falta de respeto a la educación, es lo que lo ha marcado toda su vida”, acusó Nuño.

LEER MÁS:  ‘Ya chole de hablar de corruptos’: AMLO sobre la designación de Otto Granados

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, López Obrador “está a favor de mantener temas como la venta y la herencia de plazas, para poder seguir teniendo controlados a los maestros y que ellos no puedan hacer una carrera a partir de su propio mérito y su propio esfuerzo”.

Al ser cuestionado por su excesiva presencia en el Estado de México, a unos meses de las elecciones, Nuño respondió que “la respuesta es muy simple: el Estado de México es la entidad más poblada del planeta”, explicó.

LEER MÁS:  Chumel Torres desata en Twitter campaña de odio contra John Ackerman

 

Con información de Proceso

Related Posts

LEER MÁS:  Alista Nuño salida de la SEP, podría ser coordinador de campaña de Meade

Comentar con facebook