Oposición venezolana quema 50 toneladas de alimentos y a un joven vivo

Cabello denunció que al joven José Bravo, de 33 años de edad, la oposición le aventó una bomba Molotov cuando intentaba evitar una guarimba, rompieron el cristal de su auto y le lanzaron otro artefacto, el joven se encuentra en estado delicado y presenta quemaduras en 90% de su cuerpo.

Regeneración, 30 junio 2017.- El ministro venezolano para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que presuntos opositores causaron la noche de este jueves el incendio de una bodega que consumió unas 50 toneladas de alimentos en el estado de Anzoátegui.

Torres señaló que grupos violentos quemaron un centro de acopio de Alimentos de Mercal, red de alimentos subsidiados por el Estado para la población más vulnerable. Entre los alimentos que expende Mercal y ardieron, se encuentran rubros de consumo básico como leche en polvo, arroz, harinas, aceite, pastas y leguminosas.

El pasado 16 de junio otra sede de Mercal, esta vez en el estado occidental de Lara, fue atacada. Dos trabajadores resultaron heridos de bala. El 12 de abril en Caracas otro incendio fue provocado por grupos opositores que lanzaron cócteles molotov contra el Instituto Nacional de Nutrición.

 

Por otra parte, manifestantes de la oposición quemaron vivo a otro joven venezolano, quien intentaba evadir con su camión un disturbio callejero en Maracaibo, estado de Zulia.

“Le lanzaron a José Bravo, de 33 años de edad, una bomba Molotov cuando intentaba evitar una denominada guarimba, rompieron el cristal del medio de transporte y posteriormente lanzaron otro artefacto en su interior, explicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
Bravo se encuentra en estado delicado para su salud pues presenta quemaduras en 90% de su cuerpo por fuego directo, detalló el dirigente en su programa televisivo.
Cabello responsabilizó a los políticos de la ultraderecha, Freddy Guevara, Manuel Pizarro y Juan Requesens por estos ataques contra los ciudadanos que intenten pasar los cierres callejeros o que parezcan ser simpatizantes del gobierno bolivariano.
Cabello se mostró también partidario de la creación de una comisión de la verdad en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que posibilite establecer responsabilidades de los asesinatos cometidos en estos tres meses de violencia.
Criticó que en la oposición venezolana no exista ni un solo vocero que condene estos hechos terroristas, los cuales cometen para amedrentar al pueblo con vistas a evitar su participación en los comicios del 30 de julio de la ANC.
Como consecuencia de la violencia fomentada por la derecha, desde abril, último, más de 75 venezolanos han muerto, miles resultaron heridos y se contabilizan numerosos daños y materiales a propiedad privada e instituciones del Estado.

 

Con información de Vanguardia y RT