Campesinos respaldan a Delfina Gómez, piden que Zepeda decline

Una decena de organizaciones campesinas se sumó a Morena para dar su apoyo a la candidatura de Delfina Gómez en el Estado de México.

delfinasenora

Regeneración, 19 de mayo de 2017.- Dirigentes de las organizaciones, que forman parte del Frente El Campo es de Todos, asistieron este jueves a un acto de campaña de Gómez en Zinancantepec, municipio mexiquense para refrendarle su apoyo.

Organizaciones campesinas como El Barzón, Central Campesina Cardenista, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos José Dolores López, Coordinadora Nacional Plan de Ayala Michoacán, Frente Popular Francisco Villa y la Unión Campesina Democrática dieron a conocer su apoyo a la candidata del movimiento de regeneración nacional (MORENA) Delfina Gómez.

En conferencia de prensa hicieron un llamado a cerrar filas en la base del movimiento progresista para impedir cualquier intento de violentar la voluntad de la mayoría en los procesos electorales del próximo mes.

LEER MÁS:  Morena, el partido que más ha crecido desde 2015; triplicó su alcance en 2 años

Además, condenaron la utilización de la campaña de miedo para inhibir la participación de los electores.

La candidata advirtió que responderá cada uno de los señalamientos que le han hecho sus rivales del PRI, Alfredo del Mazo Maza, y del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, porque carecen de calidad moral para hacer cualquier reclamación.
En un mitin que se realizó ayer en Zinancantepec, un municipio del Estado de México, Delfina Gómez agregó que con quien sí está comprometida es con los ciudadanos.”No se preocupen, pues yo jamás he tomado un solo centavo que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo”, expresó.
La candidata de Morena reiteró que el PRI puso en marcha una operación para desalentar el voto. Militantes u operadores del tricolor, agregó, pasan a domicilios de electores a ofrecerles 3 mil pesos por sus credenciales para votar. Eso no sólo es perverso, es anticonstitucional. Se aprovechan de la pobreza y la necesidad de la gente, dijo.
Hiceron un llamado al PRD, aquellos “que han participado en el esfuerzo de unificación de fuerzas progresistas y que aún comparten la esperanza de transformar el Estado de México a emitir un voto útil y a cerrar filas en torno a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para garantizr el triunfo del cambio y la derrota del PRI. Es el momento de sumar, es el momento de la unidad de las fuerzas progresista y de izquierda, es nuestro momento de ejercer nuestro derecho al cambio, a construir un futuro de esperanza”, comentaron.
El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) Agustín Max Correa agregó que en el proceso electoral del Estado de México se ha utilizado una campaña de miedo para inhibir la participación de la población en esa entidad, además de un uso indiscriminado de recursos públicos que buscan comprar el voto”.

LEER MÁS:  Graco Ramírez obsequia a Jorge Vergara estadio que costó 700 millones


Con información de: La Jornada

Related Posts

LEER MÁS:  Javier Duarte llegó a México, será trasladado al Reclusorio Norte

Comentar con facebook