Peña ‘celebró’ la expropiación petrolera jugando golf luego de la ceremonia

Luego de la ceremonia de la expropiación petrolera, Peña Nieto se fue a jugar golf al Country Club con Emilio Gaboa Patrón y un empresario amigo suyo que ha ganado contratos con Pemex.

 

Fotos de archivo del Presidente jugando golf.
Fotos de archivo del Peña jugando golf.

Regeneración, 20 de marzo de 2017.– Después de la ceremonia de la Expropiación Petrolera, el pasado fin de semana en Ciudad del Carmen, Campeche, Peña Nieto fue a jugar golf a un exclusivo club en Yucatán, por invitación de Emilio Gamboa Patrón.

Además de Gamboa Patrón, líder parlamentario del PRI en el Senado, acompañaron a Peña Nieto el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranta y José Miguel Bejos, un empresario que tiene un largo historial de ganar contratos gubernamentales de millones de pesos con el gobierno mexicano y el Estado de México cuando Peña era gobernador.

De hecho fue el propio Miguel Bejos quien rentó la casa de transición de Peña Nieto en otoño de 2012 a una inmobiliaria.

El historial de los contratos ganados por empresas ligadas a Miguel Bejos, con base en registros públicos, muestra que la mayor parte de los beneficios se han concentrado en tres empresas que rentan helicópteros y aviones a la petrolera estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), manejadas por un sobrino de Miguel, Alejandro García Bejos.

Heliservicio, Heliservicio Campeche y Mantenimiento Express Marítimo han obtenido 482 millones de dólares en contratos durante este gobierno, todos con Pemex.

Pero otros 4 millones 589 mil dólares fueron a otra filial de CIC, Servicio Técnico Aéreo de México, que en estos años ha recibido encomiendas de tal nivel de seguridad nacional como el mantenimiento de los helicópteros de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional del Agua, hasta el 2015, según un reporte de Univisión.

Mientras tanto, operativos del Estado Mayor Presidencial en la zona prendieron las alarmas sobre la presencia de EPN en el Country Club, un exclusivo sitio en donde empresarios y políticos se cuentan entre los miembros.

La presencia de Peña Nieto en Yucatán se hizo presente desde el viernes 17 por la noche, luego viajó a Ciudad del Cármnen, para después regresar a la capital yucateca para asistir a una cena que ofreció Gamboa Patrón.

Vía El Universal, Univisión, Por esto y El Diario de Yucatán.