Peña Nieto promete “intenso trabajo para la recaptura” de El Chapo

EPN dijo que “la única manera de revertir este agravio será la recaptura de este delincuente y asegurar el castigo de los cómplices”

penachapoo

Regeneración, 17 de julio del 2015.-Enrique Peña Nieto anunció que “fortalecerá la vigilancia y seguridad en los centros penitenciarios” del país. Refirió que su principal objetivo es la recapturara del “importante delincuente” y líder del cártel de Sinaloa , Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Anunció una investigación dentro del gobierno a quienes hayan tenido complicidad en la fuga del narcotráficante.

El mandatario dijo que tiene la confianza plena para lograr la reaprehensión de “El Chapo”, por lo que giró instrucciones a la PGR para determinar dónde pudo haber complicidades y de determinarse, que los implicados sean sancionados.

Peña nieto aclaró que el Gobierno de la República mantiene un intenso trabajo para lograr la recaptura de “El Chapo”, “la única manera de revertir este agravio será la recaptura de este delincuente”, expresó.

LEER MÁS:  Sociedad sólo se queja y hace ‘bullying’ al gobierno: Peña Nieto (VIDEO)

“Así como con valor, coraje y determinación se logró su aprehensión,de igual forma deberá hacerse su recaptura”, aseveró.

En el marco el anuncio del Proyecto de Expansión de Grupo Bafar en La Piedad, Michoacán , el titular del Ejecutivo federal detalló que se ha reunido con las áreas de seguridad para vigilar las acciones que realizan.

En torno a la visita de Estado que realizó en Francia, el Presidente preció que se firmaron acuerdos de salud, educación, empleo, inversiones , “México debe de proyectar sus ventajas, su potencia ante el mundo”.

Enrique Peña Nieto se dice enojado y frustrado durante un evento en La Piedad, Michoacán, al referirse a la fuga de Joaquín “el chapo” Guzmán

LEER MÁS:  Peña intentó darle una bienvenida al presidente de Uruguay… y falló (VIDEO)

“Esto ha sido sin duda un agravio para la sociedad mexicana… esto ha sido un hecho que ha indignado, que marca frustración, que ha marcado enojo en amplios sectores dela sociedad, y la que (sic) el presidente de la república y como ciudadano también tengo frente lo que ha ocurrido, pero aquí no vamos a resolver este tema solo mediante enojos, y llenándonos de ira, tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica el gobierno de la república no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente, la única manera de poder revertir este agravio, sin duda será la recaptura de este delincuente, y asegurar que quienes eventualmente hayan incurrido en algún acto de complicidad sean castigados con el peso de la ley”.

Comentar con facebook