Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo pagó fianza, salió libre y retomó su cargo

Antonio Lozano, fue acusado de malversación de fondos y pasó 22 días en el reclusorio; pero la madrugada de hoy, miércoles, obtuvo libertad tras pagar una fianza de 5 mil pesos.

 

Antonio Lozano

Regeneración, 11 de enero de 2017.- El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, salió en libertad del Reclusorio Sur, tras pagar una fianza de 5 millones de pesos.

Lozano fue acusado de peculado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por 4.8 millones de pesos que supuestamente eran para becas deportivas que deportistas declararon no haber recibido.

LEER MÁS:  Priistas arrasan; ex gobernadores tricolores son los más perseguidos

Al salir del lugar, Lozano indicó que sigue al frente de la Federación.

“Sigo siendo el presidente de la Federación y tenemos que seguir trabajando en nuestros eventos, está en puerta el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, los dos Challenger de Caminata de Chihuahua y Monterrey y, lo más importante, el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres”, expresó.

El funcionario aún deberá comprobar ante el juez el destino de los millones 831 mil 197 pesos que la Conade habría destinado a este organismo.

LEER MÁS:  Absuelven a Reynoso Femat del delito de peculado

Antonio Lozano retomó las riendas de la FMAA con el respaldo en su gestión de las asociaciones que conforman el organismo, y su aparición pública será el próximo sábado durante el Campeonato Nacional de Campo Traviesa a desarrollarse en Tepetitlán, Jalisco, el cual es selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad.

Vía 24 horas.

Comentar con facebook