Profesor de Prepa 10 muestra todo lo que está mal con la misoginia

Redes habían denunciado al profesor por inculcar ideas de intolerancia a los alumnos, pero en realidad interpretaba la misoginia para evitarla y denunciarla

 

Profesor de Prepa 10 muestra todo lo que está mal con la misoginia

 

Regeneración, 8 de marzo de 2017.- Un video que se difundió en las redes sociales muestra a un profesor de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) expresando ante su clase una serie de ideas intolerantes y violentas contra mujeres que forman parte de una pareja o matrimonio.

Sin embargo, Grupo Imagen obtuvo el video completo, que aclara el caso y demuestra que el profesor estaba interpretando un personaje para denunciar los comportamientos machistas. En realidad está advirtiendo a los alumnos sobre cómo reconocer las ideas misóginas y qué hacer ante una persona que predica y ejecuta esas ideas:

En la marca 0:50, el profesor indica lo siguiente: “Desafortunadamente vivimos en una sociedad que todavía es muy machista, en donde consideramos que nosotros como hombres tenemos muchas ventajas sobre las mujeres”, indica el profesor en el video que faltaba y que da todo el contexto al resto.

LEER MÁS:  Muere mujer tras 4 abortos en un año; su esposo buscaba varón

“Entonces, no sé si a ustedes les haya pasado, lo más seguro es que sí, pero por lo menos tienen una conocida. Yo tengo varias conocidas, familiares y amigas, que han sufrido abusos de parte de sus parejas, ya sean novio, esposos o ex esposos”, continúa el maestro.

Después, el maestro interpreta a un hombre que hace comentarios misóginos y despectivos hacia las mujeres, con el propósito de que las jóvenes eviten a alguien así y los jóvenes eviten comportarse de esa manera.

“Yo no se ustedes pero yo sí trabajo todo el día, me maté estudiando para ganar mi dinero. A mí si me dicen eso, la agarro de las greñas, le pongo una pinche zarandeada y le digo ‘si no sabes hacer nada por lo menos abre las pinches patas, y si no te gusta agarra a tus mocosos y lárguense a la calle a ver qué chingados hacen'”, dijo, denunciando el comportamiento misógino:

LEER MÁS:  Muere mujer tras 4 abortos en un año; su esposo buscaba varón

El profesor, sin embargo, aceptó que el lenguaje que usó no fue el más correcto para dirigirse ante los alumnos, así que les pidió una disculpa: “A los alumnos les pido una disculpa si se ofendieron al retratar de manera tan explícita la violencia familiar que muchas personas sufren actualmente y que mi intención no es ofender, mi intención es la de evitar que algún día padezcan de este problema social y que tomen conciencia para erradicarlo”.

 

Comentar con facebook